La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Participan cordobeses en día mundial del desafío

*8 mil cordobeses se activaron físicamente en un solo día. 
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una de las prioridades de la administración que preside, Francisco Portilla Bonilla ha sido impulsar el deporte y abatir la obesidad, es por ello que la ciudad de Córdoba participó en el Desafío, que busca la activación física y se desarrolló durante todo el 25 de mayo.
Estas actividades fueron supervisadas por la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) de Córdoba, mismas que abarcaron diversos ejercicios físicos y competencias deportivas en las que participaron 25 escuelas de nivel básico y superior, grupos de adultos mayores y público en general.
Este es un programa que se desarrolló simultáneamente a nivel mundial y en el estado de Veracruz participaron cerca de 25 Municipios, entre los cuales se encuentra Córdoba, coordinados por Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).    
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal del Deporte,  indicó que “la finalidad de la realización de todos estos eventos es combatir la obesidad e inculcar en los jóvenes la disciplina en la educación física, para tener una mejor calidad de vida y buena salud”.
“Tan solo el día de hoy tuvimos una participación de aproximadamente 8 mil personas que estuvieron activándose físicamente en la ciudad, entre los que se encuentran 25 escuelas, grupos de la tercera edad, agregándose los jóvenes que participan en el torneo Deporte Nocturno en tu Colonia, que también tuvieron actividad”, explicó Duarte Franco.
Durante la mañana del miércoles se inicio a la activación física en el gimnasio Unidad y Servicio, con el desarrollo de rutinas de zumba, posteriormente acudieron al parque San José para realizar ejercicios en aparatos y trotar alrededor del lugar.
En la explanada del parque 21 de Mayo efectuaron activaciones físicas con la participación de alumnos de la escuela Plancarte, además un torneo de cachibol con adultos mayores, mientras en la pista de la unidad deportiva Huilango se desarrolló un evento de atletismo.
Por la tarde en la Alameda Murillo Vidal se desarrollaron actividades de natación en la alberca ubicada dentro de estas instalaciones, en el Deportivo Cordobés se realizó un torneo de voleibol, para finalizar por la noche con torneos de futbol rápido en la colonia Los Robles.
Finalmente el Coordinador Municipal del Deporte, exhortó a la población cordobesa para que desarrolle alguna actividad física y de esta manera se vea beneficiada su salud, se combata el sedentarismo y obesidad en esta población.       

Web Master