La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Participan estudiantes en concurso ecológico

*Respalda el trabajo el Ayuntamiento.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Haciendo conciencia entre los estudiantes de secundaria del Instituto Diocesano “José Antonio González Peña”, este viernes se celebró el primer concurso de trajes de material reciclable.
En representación del alcalde César Torrecilla Ramos, acudió a dicho evento el Sindico del Único, Efrén Lara Martínez, quien además fungió como jurado para seleccionar la vestimenta de las cuatros participantes.
“Es muy importante que ustedes como jóvenes lleven a cabo estos eventos que promueven la cultura del reciclaje, sobre todo porque estamos viviendo graves problemas con el cambio climático, escases del agua, producto de la contaminación que nosotros mismos generamos al medio ambiente”, manifestó a los estudiantes.
Del mismo modo la directora la institución, indicó que esta actividad académica es parte materia “Formación Cívica y Ética”, donde se enseña a los alumnos a conocer y vivir la democracia en nuestro país, por ejemplo un proceso electoral en el que eligen a un representante que será su gobernador, sin embargo, en esta ocasión el alumnado elige a la “Miss Estudiante”.
De esta manera, en medio de porras, bandas musicales y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, se llevo a cabo de la elección del mejor traje de las cuatro concursantes.
Heidi Estefanía Castro Alvarado baso su vestimenta en bolsas de plástico, mientras que Dania Hernández Gutiérrez, utilizó el material reciclable de las latas de refrescos y CD formando un vestido que agradó a los presentes.
Del mismo modo, Beatriz Adriana Vargas González, recalcó la importancia de reciclar papel periódico utilizar estos materiales en su traje y por último la ganadora de esta etapa del concurso de trajes Beatriz Adriana Vargas quien confeccionó su vestido con cartón, corcholatas, radiografías, entre otros materiales.
Apoyadas cada una con su porra disfrutaron de este evento en donde el principal objetivo fue hacer conciencia sobre reciclar los materiales a fin de no contaminar nuestro medio ambiente.
Al evento también acudió el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Caramón Morales y el psicólogo Rubén Darío Vidal Palacios.

Web Master