La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Participan más de mil personas en el día mundial del desafío

*Realizan actividades físicas al aire libre.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Desde muy temprana hora, más de  mil personas se congregaron en la Unidad Deportiva “Eliezer Morales Contreras”, para participar en el “Día Mundial del Desafío”, evento que se realiza año con año y que promueve la actividad física.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad asistieron a este magno que evento que es coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.
Sin importar los incandescentes rayos del sol, los participantes realizaron las rutinas de ejercicio que fueron impartidas por los profesores Rafael Ortiz Soto, Blas y Rafael Herrera.
Así,  durante más de una hora los asistentes ejercitaron sus cuerpos acompañados de la música y personal docente que fueron guiando a los participantes para realizar los ejercicios.
A esta actividad física se sumaron empleados de algunas áreas del Ayuntamiento quienes con entusiasmo practicaban una a una las diferentes rutinas que marcaban los instructores.
Cabe destacar que en este evento, la convivencia entre padres e hijos hizo presencia, mientras que en la participación de las personas adultas no importó quien fuera su compañero para realizar las actividades deportivas.
Carlos Junco López, director del Comité Municipal del Deporte (Comude), indicó que Fortín se sumó a los 120 municipios que participaron realizando ejercicios al aire libre de manera simultánea en todo el país.
Agregó que esta actividad respaldada por el alcalde César Torrecilla Ramos, quien mantiene el interés por promover el deporte en el municipio, para combatir la obesidad y el sedentarismo.
“Nos da mucho gusto que los fortinenses se unan a estas actividades que promueven la sana convivencia y fomentan el deporte, a nombre del alcalde César Torrecilla Ramos sean bienvenidos y que este evento sea para bien de la salud de todos ustedes”, dijo.
En la matrogimnasia, participó el Jardín de Niños “Antonio Ruiz Galindo”, la primaria “Francisco I. Madero”, “Miguel Hidalgo”, CETIS 143 y personas de los grupos de la tercera edad del DIF Municipal.
De esta manera simulando un cuerpo humano sano, los participantes concluyeron las actividades que promueve el Ayuntamiento de Fortín, a través del Comude.

Web Master