La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Por instrucciones del alcalde César Torrecilla


*Inicia “proyecto de vida” en la dirección de salud.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Siguiendo el esquema de trabajo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en el programa “Adelante”, el alcalde César Torrecilla Ramos instruyó a la Dirección de Salud para implementar el denominado “Proyecto de Vida”, dirigido a encaminar a estudiantes de primaria a una mejor calidad humana.
El principal interés de los funcionarios actuales es que los estudiantes logren obtener las bases para un crecimiento sano, objetivo y maduro, que permite adherirlos a la sociedad de manera positiva.
César Torrecilla Ramos, alcalde del lugar, refirió que el principal objetivo es que el alumnado tenga los conocimientos para mejorar su calidad de vida en el ámbito personal y familiar, lo cual podrá mejorar el entorno social.
Tan solo esta semana la encargada de llevar las pláticas, Elsa Margarita Caramón Morales, refirió que se atendieron a más de 60 alumnos de las escuelas Francisco I. Madero y Juan de la Luz Enríquez, todos del sexto grado.
“La finalidad del programa y que el alcalde César Torrecilla nos ha pedido, es que los estudiantes conozcan sobre la importancia de diseñar un proyecto de vida en conjunto con sus padres, sobre todo desde temprana edad”, explicó la profesora.
Entre los temas que se tocan en las charlas se encuentra: Desarrollo y Manejo de las emociones, autoestima, manejo del estress, adicciones, educación sexual, obesidad, diabetes, higiene bucal, corporal y violencia intrafamiliar.

Web Master