La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Prevaleció coordinación en elecciones extraordinarias

*Votaron muchos, en paz y tranquilidad *


Secretario de Gob. del Edo. Ing. Gerardo Buganza

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 30 de mayo de 2011
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, destacó la amplia coordinación entre los tres niveles de Gobierno que prevaleció en las elecciones extraordinarias de este domingo en Coxquihui y José Azueta, lo que permitió dar certidumbre a la población, llevándose a cabo una jornada electoral sin problema alguno.

En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a los militantes y dirigentes de las fuerzas políticas que participaron en los comicios, a respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Reconoció que la participación ciudadana en las elecciones efectuadas en ambos municipios superó las expectativas y se congratuló por el actuar con civilidad por parte de la población, al elegir a sus nuevos gobernantes.

“La participación fue muy cuantiosa, es récord; nosotros esperábamos una votación menor, es una apreciación. Nos dio mucho gusto que al final la ciudadanía hizo un buen ejercicio democrático y ahí están los resultados, reñidos, pero en paz y tranquilidad”, dijo el encargado de la política interna del estado.

Llamó a tomar esta votación como un resultado de la ciudadanía. Ojalá ésta no sea nada más la solicitud de un servidor, todo mundo en Veracruz queremos ya pasar los procesos electorales y que estos resultados sean aceptados por los candidatos, resaltó.

“No hubo mayores incidentes. Aunque los resultados son cerrados, en estos momentos ya hay ganadores”, recordó Buganza Salmerón.

Dijo que ya a los partidos y candidatos les tocará conforme a su madurez política y conforme a su derecho corresponde, aceptar estos resultados.

Web Master