La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Promueven autoridades municipales un gobierno cercano a la gente

*A fin de dar conocer las necesidades de cada comunidad.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Mantener un gobierno cercano a la gente y dar una pronto solución a los problemas que presenta la ciudadanía, son parte de las políticas que lleva a cabo el alcalde César Torrecilla Ramos, al mantener un gobierno cercano a los fortinenses.
Y es que tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de que los Ayuntamientos se trasladen a cada una de las comunidades para escuchar y recibir de viva voz las propuestas y problemas que tiene la gente, el Ayuntamiento de Fortín a través de la dirección de Participación Ciudadana a cargo de Miguel Ángel García Pitol, realiza visitas a las comunidades del municipio a fin de brindar un mejor servicio y atención total.
“Uno de los planes que tuvo a bien el alcalde César Torrecilla Ramos es tener mayor  contacto con los agentes municipales, que son los representantes de cada congregación,  hemos estado asistiendo a las comunidades para atender las necesidades de los ciudadanos”, indicó.
Agregó que hasta el momento han recibido más de 120 peticiones, de las cuales el 80% de ellas han sido resueltas, el resto son canalizadas a las diferentes áreas del Ayuntamiento para una pronta solución.
El funcionario dijo, que las congregaciones que el personal a su cargo a visitado son: Coapichapan, Santa Lucia, Villa Unión y Villa Libertad, donde la mayoría de las personas han sido canalizadas al departamento jurídico, comercio, registro civil, alumbrado público, desarrollo económico, entre otras.
“La importancia de estas visitas es que la población tenga confianza en el Ayuntamiento y poco a poca daremos solución a los problemas que enfrentan en su colonia”, apuntó.
Por último García Pitol dijo que en próximo días visitarán las congregaciones de Monte blanco, Monte salas y Tlacotengo, para atender las peticiones de los habitantes de cada colonia.

Web Master