La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2011

Ratifica Veracruz su vocación democrática en elecciones de Coxquihui y Azueta: Javier Duarte

*Saluda la participación ciudadana *

*  La jornada electoral se desarrolló con tranquilidad, en orden, sin contratiempos que pusieran en riesgo el proceso, expresó el mandatario.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 29 de mayo de 2011
Con los comicios extraordinarios para elegir ediles en los municipios de José Azueta y Coxquihui, los veracruzanos dimos de nueva cuenta una muestra de madurez cívica y estatura política que se tradujo en una gran participación ciudadana en las urnas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al aceptar que con esta jornada electoral Veracruz ratifica su vocación democrática.
Dijo que la justa comicial se desarrolló con tranquilidad, en orden, sin contratiempos que pusieran en riesgo el proceso y mucho menos limitara o inhibiera la decisión de los electores que votaron en libertad por la opción política que consideraron la mejor.

“Corresponde ahora a las autoridades electorales validar la elección y determinar el resultado, pero independientemente de ello, sin temor a equivocarme puedo asegurarles que el triunfador de esta elección fue Veracruz”, indicó.

Duarte de Ochoa felicitó a todos los que participaron en esta gran jornada cívica y reiteró su reconocimiento a la madurez y responsabilidad con la que se condujeron las diversas fuerzas políticas.

De frente a los veracruzanos, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su gobierno y “a título personal”, de “garantizar en todo momento que las instituciones del Estado velen por los intereses de la sociedad veracruzana”.

“Me siento muy orgulloso de ser veracruzano, me siento orgulloso de ser su paisano y de trabajar junto a ustedes para lograr que Veracruz siga adelante”, aseveró.

El gobernador señaló que sólo en una sociedad democrática en donde los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, se podrá consolidar el desarrollo y la prosperidad, y destacó la importancia de que sean los propios pobladores los que determinen el destino de sus comunidades.

Comentó que los veracruzanos se han caracterizado por ser muy participativos, lo cual resulta muy positivo “porque sólo con la contribución de todos podemos alcanzar los grandes objetivos que Veracruz necesita para su crecimiento y desarrollo”.

Duarte de Ochoa reiteró que la elección extraordinaria de José Azueta y Coxquihui no fue una elección pequeña sino un gran ejercicio democrático que demostró nuevamente la fortaleza de las instituciones de Veracruz y la responsabilidad de los veracruzanos.



Web Master