La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Reconoce alcalde labor de 37 años del CBTIS 47 en la educación

*Asiste a los honores a la bandera en la institución.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Francisco Portilla Bonilla, reconoció la importante labor educativa que ha desarrollado durante 37 años el Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 47), al acudir al acto cívico realizado en la institución la tarde del lunes 30, donde fue recibido por José Alfredo Pulido Rodríguez, director del plantel.
Acompañado de regidores, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés, la Primera Autoridad municipal, participó en el acto cívico en el que resaltó la formación de diferentes generaciones, que a lo largo de 37 años, se han forjado en el CBTIS 47.
De esta manera conminó a los estudiantes para que se preparen y sean personas de bien y logren alcanzar las metas, así mismo indicó que la administración que preside, se encuentra incentivado a los estudiantes con becas de estudio, para que se continúen preparando jóvenes exitosos, que pongan en alto el nombre de Córdoba.
Durante el acto anunció a los estudiantes que el próximo 1 de junio el Ayuntamiento cordobés, iniciará con la recepción de documentos para que puedan adquirir la beca económica que ofrece Gobierno del Estado para  alumnos con calificación aprobatoria de 9.
José Alfredo Pulido Rodríguez, director del CBTIS 47, maestros y padres de familia, agradecieron los apoyos que brindan las autoridades municipales a los escolapios, con lo que se logra evitar la deserción escolar.
Posteriormente Portilla Bonilla, invitado por Pulido Rodríguez, realizó la entrega de reconocimientos a maestros de la misma institución que han cumplido 30 años al servicio del magisterio, además de reconocer a un profesor y 2 alumnos, por su participación con el proyecto escolar “Únete  a nuestro Equipo CBTIS 47”, en la Expo Ciencias Digital efectuada en Boca del Rio.
Finalmente los Funcionarios municipales y maestros del CBTIS 47, realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela, donde mostraron al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, el programa piloto “Cisco” Sistems, donde se pretende que los alumnos puedan tomar clases a través de audiovisuales creados por ellos mismos, que de efectuarse exitosamente se implementará a nivel nacional por el Gobierno Federal.

Web Master