La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Recorre protección civil escuelas ante derrame de crudo en Ixtac

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Luego del derrame de crudo ocurrido en el municipio de Ixtaczoquitlán, específicamente en la zona de Buena Vista, la madrugada de este lunes, el alcalde César Torrecilla Ramos instruyó al área de Protección Civil a montar el plan operativo emergente ante cualquier suceso que afectara principalmente a los infantes y jóvenes que por la mañana asistieron a sus colegios.
Por lo que luego de brindar apoyo al municipio aledaño, los encargados del área se dispusieron a recorrer las escuelas y espacios abiertos ante la probabilidad de daños a la salud y posibles intoxicaciones.
De igual forma, personal capacitado se encargo de presentar apoyo en la zona de Villa Unión y Zapoapita ante fuertes olores a chapopote y petróleo, provenientes de las calderas de la estación de Bombeo que cruza Teapa y Venta de Carpio.
Según la información proporcionada, los olores del crudo se debieron al almacenamiento en la estación de Villa Unión, pues al cerrar las válvulas en Ixtaczoquitlán, el material quedó parcialmente estancado, provocando las vaporizaciones, sin mayores consecuencias.
“Ante los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en Ixtac y la cercanía con nuestros municipio, se activó el plan de emergencia y se recorrieron escuelas y zonas cercanas al área afectada, afortunadamente no pasó a mayores, por lo que no fue necesaria la suspensión de clases”, explicaron autoridades encabezadas por el alcalde César Torrecilla Ramos.

Web Master