La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Refrenda Portilla Bonilla respaldo a la educación

*Asiste a la inauguración de la alianza por la alfabetización y la educación básica del campesino.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el marco de la Alianza por la Alfabetización y la Educación Básica del Campesino, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, hizo patente su respaldo a las acciones emprendidas por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en beneficio del sector agrario de la región, quien por medio de la educación busca mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
Durante la reunión sostenida la tarde este lunes 30 de mayo en un hotel de la ciudad, el Presidente Municipal de Córdoba, resaltó la importancia del estudio en las políticas públicas dictadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al incluir en el programa de desarrollo Adelante, un apartado espacial dedicado a la educación.
“Nada es más importante que la educación y formación de nuestra gente”, aseveró Francisco Portilla Bonilla, en su discurso dirigido a los representantes de los sectores campesinos que se dieron cita para conocer los alcances del programa de alfabetización emprendido por el IVEA en la zona.
En ese sentido, conminó a los ahí presentes para que “transmitan el objetivo del programa, para que más gente se sume y se logre el éxito”; Alianza por la Alfabetización y la Educación Básica del Campesino, busca la instrucción de los integrantes de este sector, como palanca para el desarrollo de sus poblaciones, para lograr abatir las desigualdades que prevalecen en las zonas rurales.
Alfredo Jiménez, delegado del IVEA, puntualizó que mediante acciones de alfabetización buscan lograr “círculos de estudio para capacitar a la gente que sepa leer y escribir”, para que estos a su vez transmitan los conocimiento sus conciudadanos.
En el evento estuvieron presentes también: César Torrecilla Ramos, alcalde de Fortín; Maricamen Sarmiento, delegada de Alianza por la Alfabetización; Ramón Sánchez Cid, secretario de organización de la liga de Comunidades Agrarias; Tiburcio Bustos Lechuga, presidente del Consejo Regional de Productores de Café, así como los regidores Octavio Lara y Luis Díaz Barriga.

Web Master