La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Rehabilitan sistema de agua en Jalapilla


Tribuna Libre / Rafael Delgado, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Con una inversión cercana al medio millón de pesos, se puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable para la comunidad de Jalapilla, la cual consiste en la adquisición de bombas nuevas, rehabilitación de tubería y 600 metros de nueva tubería.

Datos aportados por el sindico municipal Rodolfo Isidro Hernández, mencionó que este problema de desabasto de agua, siempre ha sido el talón de Aquiles de cualquier administración, incluso les dio la razón a los vecinos, de en un momento dado inconformarse por la falta de agua en sus hogares.
No obstante con la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, comentó, quedarán atrás los problemas de falta de agua en los hogares de más de 8 mil habitantes.
Explicó que desde la planeación del sistema de agua, estuvo mal, ya que el aforo disminuye entre mas distancia tenga del sistema de bombeo, razón por la cual, se le harán ciertas adecuaciones, a fin de terminar con este problema.
Por otra parte al cuestionarle con relación a la renuncia de la ex regidora Susana Limón López, el funcionario municipal, dijo que esto obedeció a problemas familiares, por lo que de inmediato al ser notificados por el Congreso, se mandó traer a la suplente Dulce Clarita Méndez López, con quien ya se comenzó a trabajar, apuntó.

Web Master