La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2011

Renuevan cedas en pro de niñez y adolescencia

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En defensa de la niñez y la adolescencia cordobesa, este miércoles tomará protesta el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CEDAS), a las 10:00 horas en el salón central del Palacio Municipal, el cual estará encabezado por la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, y el alcalde, Francisco Portilla Bonilla. 
Luego del cambio de Gobierno, en cada Municipio debe renovarse el Consejo Municipal, y formalizar el compromiso que se tiene como Comité de Seguimiento de la  Convención de los Derechos  de los Niños.
Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del CEDAS, indicó que en Córdoba no han dejado de trabajar desde el inicio de la administración municipal con los diferentes programas que tienen.
El Consejo Municipal lo conforma el regidor encargado de la comisión de Educación, el regidor de la comisión de Salud, el alcalde, la presidenta y directora de DIF, el agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, y el
secretario ejecutivo, que es el representante legal del Consejo Municipal y es quien ejecuta todos los acuerdos generados.
Méndez Villa indicó que vendrá a tomarles protesta y a capacitar a los servidores públicos Ivón Cuevas, consultora de integración de Consejos Municipales del CEDAS.
Este martes, el DIF Nacional ofrecerá una capacitación a todos los secretarios ejecutivos, a fin  de definir su función en cada uno de los Consejos Municipales del Estado.

Web Master