La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Se construirán edificios de aulas tecnológicas en la zona centro

 Tribuna Libre / Nogales, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Luego de informar que en el marco de los fondos federales de fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos en el país, el Tecnológico de Zongolica presento dos proyectos para edificar dos edificios de aulas en los municipios de Tequila y Tezonapa, los cuales ya fueron aprobados.
La obra contempla a decir del director del plantel Miguel Ángel de  Torre Loranca, edificar una unidad académica en el municipio de Tequila y otra más en Tezonapa, donde ambos alcaldes se comprometieron en destinar el 50 por ciento de lo que aportara el gobierno federal.
Agregó que con ello se suman otras 10 aulas para la institución  educativa, tomando en cuenta el enorme crecimiento que ha tenido la matricula de 200 a mil 200 estudiantes, razón por la cual existe un déficit de aulas en los campus del Tecnológico de Zongolica.
Recordó que por ello la federación ha destinado 20 millones de pesos para la edificación de una biblioteca, la cual debe comenzar a edificarse en el presente año.
Con toda esta gama de inversiones, indicó el entrevistado se tiene por iniciadas obras en Tequila, Zongolica y Tezonapa, faltando el campus Nogales, no obstante con todo ello se consolida aun más la infraestructura de la máxima casa de estudios en la sierra de Zongolica.

Web Master