La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Se respetarán derechos laborales de ex policías de la PIXBT: Buganza

*Recibe Secretario de Gobierno a comisión*

*Despeja dudas respecto a liquidaciones.



 

Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2011
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, recibió a una comisión integrada por elementos que formaban parte de la extinta policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.

El funcionario estatal les reiteró que se les liquidará con pleno respeto a sus derechos laborales y de conformidad con la legislación vigente.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública tomó desde las primeras horas de este miércoles el mando y operación del servicio de la policía preventiva ante la extinción de la Policía Intermunicipal que dio por terminada la relación laboral que conformaba esta corporación.

Durante una reunión en el Salón Juárez, de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aclaró dudas a los ex elementos en cuanto a pagos.

Asimismo, Buganza Salmerón les informó que en todo momento sus derechos laborales quedan cubiertos, y que tendrán la oportunidad de reintegrarse a la Secretaría de Seguridad Pública, cumpliendo los requisitos.

Todas estas acciones van encaminadas a velar por la conservación del orden, la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos.

Durante la reunión entre el Secretario de Gobierno y elementos que pertenecían a la extinta policía intermunicipal, se acordó firmar una minuta donde se estableció que el 30 de mayo se les pagará la quincena, y ese mismo día se les informará a través de una calendarización por abecedario, los días de pago para la liquidación.

El Secretario de Gobierno les dejó en claro que en ningún momento se le quitará nada a nadie y que todas las acciones son conforme a la ley y a Derecho.

Web Master