La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2011

Se reúne alcalde de Nogales con la CONAGUA, espera les aterricen recursos económicos para presas retenedoras


Tribuna Libre / Nogales, Ver. (Zona Centro)
Baldomero Santiago M.
El Presidente Municipal Joel Cebada Bernal se reunió con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la ciudad de Xalapa donde tocó el tema del rio Chiquito y las presas retenedoras.
Sobre este tema, dijo que confía en que los tiempos no le ganen, es por ello que el próximo martes seguirá insistiendo a CONAGUA, “Ya está el recurso, ya está autorizado, nada mas hay que esperar que se active y se destrabe la situación para que comencemos a aplicarlo”.
Aseguró que todos los días se monitorean  los diversos puntos estratégicos, por parte de Protección Civil Municipal, estando al 100% supervisados, cómo está realmente la cuesta del rio, si hay algún problema o alguna situación.
Cebada Bernal, expresó que otro punto que le preocupa es el puente de la autopista y espera que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le envié un documento donde autorice lo que tiene que hacer como ayuntamiento, ya que esto es una prioridad y una necesidad, “creo que la solución es dragar lo que se tiene que dragar para que ya no haya ese tapón tan fuerte que tenemos en este momento, y eso queremos hacerlo de manera inmediata, pero no lo puedo hacer así por así ya que necesito la autorización de la autoridad competente para realizarlo”.
Finalmente, añadió el edil que no le preocupa el hecho de saber de dónde va a sacar el dinero, porque afortunadamente el recurso ya está, solo falta un paso para darle solución al problema, y de esa forma prevenir un acontecimiento como lo sucedido en el 2003 “estoy presionando a CONAGUA para que le de agilidad y baje el recurso, para que la empresa que ellos decidan, haga la obra que corresponde, es responsabilidad de CONAGUA porque es recurso federal el que nos están otorgando para darle solución”

Web Master