La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Vamos a defender con todo: CTR

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
“Vamos a defender con todo, pero dentro del marco de la ley, a todos los floricultores fortinenses que fueron objeto de incautación de plantas de ornato de distintas variedades en un operativo efectuado hoy (ayer 25 de mayo) a cargo de la PROFEPA en el municipio de Fortín “aseguró a los medios informativos, Cesar Torrecilla Ramos, alcalde de Fortín.
Agregó con firmeza el presidente, que esta actitud está fundamentada en la reciente convocatoria del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el programa “adelante” de establecer estrategias eficientes y expeditas en favor de las clases más vulnerables, explicó cesar torrecilla ramos que se dará seguimiento inmediato al asunto, para lograr la recuperación de toda planta que sea posible  de acuerdo a la ley, haciendo gestión mediante nuestra área jurídica y la dirección de fomento agropecuario.
Afirmó el edil que la gran mayoría de los floricultores han sido sorprendidos, por vendedores de variedades de plantas que les prometen la garantía de una unidad de manejo ambiental (UMA), y que están reguladas.
Dijo finalmente el presidente municipal de  Fortín Cesar Torrecilla Ramos, que tratarán de recobrar las orquídeas madre y las orquídeas silvestres para establecer una UMA y poder realizar su reproducción y conservación para posteriormente comercializarlas como lo establece la norma correspondiente bajo los lineamientos que establece claramente la PROFEPA.

Web Master