La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Veracruz se merece el tianguis turístico: Diputado José Murad Loutfe

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Veracruz, José Murad Loutfe Hetty, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso local para dar el total apoyo a la candidatura de Boca del Río para ser sede de la próxima edición del Tianguis Turístico.
El legislador, quien es secretario de la Comisión de Turismo, propuso también que se efectúe un exhorto a la Secretaría de Turismo federal para que respalde a Veracruz, por ser el destino más representativo del país y por contar con la infraestructura física para realizarlo.
Murad Loutfe Hetty indicó que el tianguis es la vitrina de las riquezas que México debe proyectar, y Veracruz congrega todo lo que nuestro país puede ofrecer, “porque somos el primer lugar de playa de visitantes nacionales, somos un destino multi producto, con montaña, aventura, acuático, cultura, rural; además de que contamos con infraestructura física para albergar a quienes nos visitan”.
Cabe recordar que el gobernador Javier Duarte presentó oficialmente la candidatura de Boca del Río para ser la próxima sede del Tianguis Turístico, por lo tanto, el diputado José Murad Loutfe Hetty pidió en la Tribuna del Congreso respaldar la propuesta.
Argumentó: “La zona conurbada es el polo económico de mayor dinamismo de la entidad, existen 201 establecimientos de hospedaje que ofrecen 9,494 habitaciones a sus visitantes, de ellas 4,511 son de clase business o superior. Sólo esta región, recibe anualmente 2.6 millones de turistas, además de que está conectada con la República y el extranjero a través del aeropuerto Internacional Heriberto Jara”.
Explicó que los turistas nacionales representan el 70% de los ingresos, alrededor de 332 mil millones de pesos, mientras que el 30% restante, 142 mil millones de pesos corresponde a ingresos provenientes  de los visitantes internacionales, lo que convierte a nuestro estado en el eje motor de este ramo de nuestra economía.
“En otras palabras, mientras que el turismo es la cuarta fuente de ingreso de divisas (por debajo de las exportaciones manufactureras, el petróleo y las remesas), lo cierto es que frecuentemente se pasa por alto el hecho de que la derrama económica crece a más del doble gracias al turismo nacional y es Veracruz el principal en esa fuente de ingreso”, argumentó José Murad Loutfe Hetty.
Cabe señalar que a más tardar, el próximo 15 de junio, el Consejo Mexicano de Promoción Turística dará a conocer el nombre del Estado sede del Tianguis, en su edición número 37, a realizarse en 2012, por lo tanto, Loutfe Hetty pidió el respaldo de todos los legisladores y solicitó públicamente que los veracruzanos se sumen a esta propuesta hecha por el gobernador Javier Duarte.


Web Master