La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2011

Xalapa contará con una policía segura y confiable: Javier Duarte

*SSP asume el control de la seguridad en la capital*


*  La depuración y mejoramiento de los cuerpos policíacos, un compromiso del gobierno con los ciudadanos.

*  Celebra detención de presuntos homicidas de Juan Francisco Sicilia

*  Anuncia que propuso al Congreso local a Reynaldo Escobar Pérez para la titularidad de la Procuraduría

Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2011
Con la intención de velar por la conservación del orden, la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa determinó, mediante el Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la disolución de la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, por lo que el Gobierno del Estado se hizo cargo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de la vigilancia y prevención del delito en estos municipios, anunció este día el propio mandatario estatal ante medios de comunicación.
En las instalaciones de la Dirección General de Comunicación Social precisó que esta decisión tiene que ver con la respuesta del gobierno del estado a la demanda de la sociedad de tener una policía confiable, segura y capacitada, que vele por la vida y el patrimonio de los veracruzanos.

“Tenemos perfectamente claro que la seguridad es una exigencia ciudadana”, dijo, al reiterar que el gobierno de Veracruz está del lado de la gente, por lo cual se necesita avanzar en la depuración y mejoramiento de los cuerpos policíacos.

La tranquilidad de los veracruzanos es prioridad de su gobierno, y ésta depende de que cada día tengamos mejores policías, dijo. “Es el reto a superar y estamos ciertos que lo vamos a lograr.”

Javier Duarte de Ochoa precisó que desde las primeras horas de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando y operación de la policía preventiva de Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan; solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de la Armada de México para proceder a la revisión y requisa de armamento de los 837 elementos que conformaban la corporación, recogiéndoseles las credenciales y placas que les acreditaban como miembros de esta policía.

Anunció que en los próximos días se hará una revisión para evaluar la posible recontratación de dichos elementos e integración a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Dio a conocer que la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT) dio por terminada la relación laboral con los elementos que conformaban esa corporación, con pleno respeto a sus derechos laborales, y de conformidad con la legislación.

Al refrendar que en Veracruz no hay ni habrá lugar para la delincuencia ni la impunidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró el éxito del operativo que la Policía Federal implementó en Coatzacoalcos y que dio como resultado la detención de Julio de Jesús Radilla Hernández, José Luis Luquín Delgado y Valentín Ortiz López, a quienes se les vincula con el homicidio de siete personas en el estado de Morelos, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, ocurrido el 27 de marzo.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer; de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; y del subprocurador encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, el mandatario reveló que esta mañana remitió al Congreso del Estado la propuesta para que se apruebe la designación de Escobar Pérez como Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.

Dijo estar seguro de que reúne todos y cada uno de los requisitos que se contemplan para ocupar ese cargo de importante y relevante significado en estos momentos en Veracruz, después de recordar que Reynaldo Escobar Pérez ha ocupado significativas posiciones dentro de la administración pública, destacando su vasta experiencia profesional en el ámbito del Derecho.

Web Master