La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2011

Alerta protección por lluvias fuertes en las próximas horas

*Se preparan los albergues en caso de alguna eventualidad.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
De acuerdo al aviso 27062011, emitido por Protección Civil Estatal, se prevén en las próximas 24 a 48  horas, lluvias fuertes a intensas con rachas de viento, debido a la onda tropical número 4, que afectará a lo largo del estado de Veracruz.
También existe la probabilidad de una leve situación ciclónica para la región central del estado en las próximas horas, que se puede mover hacia el norte, debido a esta onda tropical se incrementará considerablemente el potencial de lluvias intensas en la zona durante los próximos días.
Gustavo Guzmán López, director de protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, resaltó que el personal a su cargo estará pendiente de la situación mediante el monitoreo de este disturbio tropical.
Por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, desde el pasado mes el DIF municipal, tiene preparados seis albergues, en caso que la ciudadanía necesite desalojar sus viviendas, por lo que indicó que este aspecto no representaría ningún problema logístico.
En los próximos días, estas precipitaciones pluviales pueden tornarse con características de ciclón, para esto se emitirá la alerta azul en todo el estado y  se tomarán las medidas necesarias para la contingencia que se pueda presentar, agregó el Funcionario municipal.
En las próximas 24 a 48 horas se tiene contemplado que la onda ciclónica se mueva hacia el oeste-noreste del estado, debido a esta depresión se contempla un incremento  significativo en los caudales de los ríos y arroyos durante la semana.
Se recomienda extremar las precauciones pertinentes en los márgenes de los afluentes para evitar inundaciones y principalmente pérdida de vidas humanas. De la misma manera se prevén encharcamientos en áreas urbanas, deslaves, descargas eléctricas y reducción de la visibilidad por las lluvias.

Web Master