La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2011

Aprueba legislatura reformas a la ley de transparencia y acceso a la información

Tribuna Libre /  Xalapa, Ver.  23 de junio de 2011
El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, a fin de acrecentar el ejercicio efectivo del derecho a la información e introducir mayor eficiencia en el funcionamiento de este organismo autónomo.
 De esta manera, se establece, entre otros puntos importantes, que el cargo de Consejero Presidente tendrá una duración de dos años improrrogables y será electo por mayoría de votos de los Consejeros del Instituto.
 Asimismo, se dispone que para el cumplimiento de sus funciones, el Consejo General contará con un Secretario Ejecutivo y un Secretario de Acuerdos que durarán en su cargo tres años, podrán ser ratificados por otro periodo igual, y serán designados libremente por la mayoría de los Consejeros.
 Durante la sesión, se aprobó adicionar un párrafo al artículo 121 del Código Hacendario Municipal, a fin de establecer que las instituciones de beneficencia reconocidas por el Estado, tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, en atención a sus labores altruistas.
 Por otra parte, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, la terna enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para elegir a un integrante del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, quedando integrada por los ciudadanos Alejandro Bonilla Bonilla, Saúl Chacón Murrieta y Luis Ángel Bravo Contreras.

Web Master