La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2011

Arranca paquete de obras en la Ballinas

Alcalde César Torrecilla dará el banderazo
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un crédito por $40 millones para aplicar en obras rezagadas y a cubrir durante el actual trienio, es lo que solicitará el alcalde César Torrecilla Ramos a una financiera privada, en tanto este martes dará inicio un paquete más de obras que beneficiará a la colonia Ricardo Ballinas.
En entrevista, la primera autoridad reconoció como urgente las acciones en la seccional antes mencionada, a fin de que se pueda evitar el continuo desgaste de las avenidas, provocado por el atraso en la construcción del paso a desnivel.
 “Estamos buscando un crédito por 40 millones para obras rezagadas, principalmente pavimentaciones, y adquisición de transporte, para pagar en un plazo de 3 años dentro de una financiera particular”, explicó.
Y es que debido al atraso de la obra del paso a desnivel, la mayoría de los vehículos circulan por las principales arterias de la ciudad, provocando el deterioro de las mismas.
 “Las calles donde iniciaremos la pavimentación son arterias que no se les ha dado mantenimiento por muchos años, aunado a que los vehículos pesados transitan por ahí debido al atraso de la obra del paso a desnivel”.
Agregó que las calles que contempla esta obra que y que permanecerán cerradas por lo menos un mes en lo que se concluye, serán: la avenida 2, desde la calles 4 hasta avenida 8, 10, 12, así como la calles 3 y 2, mientras que la calles 1 quedará pendiente debido a que esta será la única arteria donde circularán los carros para no causar tráfico vehicular.
De esta manera explicó que los recursos para esta obra son provenientes del Ramo 033, que son aportaciones federales para los municipios.

Web Master