La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2011

Banderazo de obras dentro del programa “Adelante” para Soteapan, Veracruz

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Soteapan de la zona sur del estado, que encabeza el alcalde de extracción Antorchista, Pedro Ramírez Jiménez, en compañía con autoridades civiles recibió al Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Lic. Marcelo Montiel Montiel en el banderazo de obras del programa “adelante” que impulsa el gobierno del estado.

La finalidad del evento fue el banderazo del primer paquete de obras de infraestructura que se ejecutaran en distintas comunidades del municipio y que son en beneficio de las miles de familias humildes que lo habitan.

Dentro de las obras que se dio el banderazo de arranque se encuentra la pavimentación de la calle Emiliano Zapata con una inversión de 2 millones de pesos, que consiste en 328 metros lineales de pavimento hidráulico, la pavimentación de la calle del estudiante con 1 millón 758 mil pesos.

En materia de apoyo a la educación se entrego al Cobaev 45 mobiliario escolar, de igual forma se efectuara la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, apoyo en proyectos productivos que llevan los estudiantes de dicho colegio.

Otra obra importante en beneficio de la comunidad estudiantil es la pavimentación, restructuración de guarniciones, banquetas y alumbrado público de las calles ubicadas a los alrededores al Cobaev 45, obra donde se invertirán 2 millones y medio de pesos. Asimismo, se realizo la entrega de estufas ecológicas, apoyos para piso firme y la entrega de sacos de maíz hibrido para los campesinos y pequeños productores de Soteapan.

En su participación el Alcalde de extracción antorchista, Pedro Ramírez Jiménez, agradeció al Gobernador del Estado en haber dado respuesta a esas obras que los antorchistas de  la cabecera municipal de Soteapan venían gestionando desde hace ya varios años y que esperan la visita del gobernador para su inauguración.

El Secretario de Desarrollo Social Lic. Marcelo Montiel Montiel, reconoció el trabajo de Antorcha Campesina, quien lucha por el progreso de las comunidades más pobres del estado y se comprometió a impulsar el desarrollo de Soteapan.

Web Master