Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A través del Tai Chi, un antiguo arte marcial chino, adultos mayores del Módulo Colorines del DIF Municipal han elevado su autoestima, al darse cuenta que tienen la capacidad de seguir haciendo una actividad física, además les ha ayudado en su tratamiento de diabetes e hipertensión.
Juan Luis Montaño Reyes, maestro de Tai Chi, explicó que en occidente se le conoce como “meditación en movimiento”; es beneficioso para la salud mental y física, y se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos.
Indicó que esta terapia surgió en Colorines por la necesidad de tener actividades para los adultos mayores y personas con problemas de discapacidad que no tienen una movilidad constante.
“A ellos el Tai Chi les da esa herramienta porque se realizan movimientos muy suaves y lentos que no agitan el corazón al no haber una arritmia fuerte, por lo tanto lo pude trabajar cualquier persona que tenga un mínimo de movilidad”, comentó.
Montaño Reyes destacó que a través de esta terapia el cuerpo se va estirando, lo que ayuda a eliminar el ácido láctico que es el que provoca el endurecimiento de las articulaciones por la falta de uso.
Y al hacer esos estiramientos en determinados puntos de las articulaciones provoca que el cuerpo tenga la movilidad.
El grupo de adultos mayores que practican Tai Chi en Colorines está formado por más de 15 personas de entre 70 y 92 años.
Comentarios
Publicar un comentario