La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Celebrarán el día del árbol con campañas de reforestación

*El evento se efectuará en la alameda Murillo Vidal este martes 28 de junio.
Tribuna Libre /Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
Con la iniciativa de salvar y reforestar las áreas verdes de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Dirección Ecología y Medio Ambiente, celebrará el próximo martes 28 el Día Internacional del Árbol, en el parque de la Alameda Rafael Murillo Vidal.
Será a partir de las 9 de la mañana, cuando se inicie con la celebración de este importante día, que tiene la finalidad de inculcar el respeto por la naturaleza, además de evitar la deforestación de áreas verdes.
Luis Duarte Franco, director de Ecología y  Medio Ambiente precisó, “se ha convocado a escuelas, asociaciones  y grupos ecologistas para que juntos realicemos la siembra de árboles frutales, maderables y de ornato”.
“La Secretaria de Medio Ambiente en Xalapa, nos proporcionará mil árboles frutales y maderables, los cuales serán llevados a un vivero de la ciudad para darles los cuidados necesarios y poder reproducirlos, también nos servirán para reforestar parques y jardines de la ciudad”.
El Funcionario abundó, que durante la celebración del Día Mundial de Árbol, se realizará la plantación de un arbusto que se conoce como Zamia Furfuraceae, organismo que es considerado un fósil viviente, ya que data de la era Paleozoica, donde predominó hace aproximadamente 250 millones de años.
La reproducción de la Zamia Furfuraceae es muy escaza, hay pocos ejemplares en el país y se encuentra principalmente en el sur del estado de Veracruz, sin embargo mediante este proyecto de conservación buscarán reproducirla en la ciudad.
Luis Duarte Franco, añadió que la dirección a su cargo se encuentra constantemente realizando reforestaciones en parques y jardines de la ciudad que lo requieran, indicó que los ciudadanos interesados en adquirir un árbol pueden dirigirse a las oficinas de esta dirección, ubicadas calle 25 entre avenidas 43 y 43 A en la colonia Paraíso ó pueden comunicarse al teléfono 71 7 99 61.
De esta manera el Director de Ecología y Medio Ambiente conminó a los habitantes de la ciudad para que cuiden la naturaleza y participen en las actividades de reforestación que emprende la administración del presidente, Francisco Portilla Bonilla, principalmente en el este año en que la celebración del Árbol coincide con el año Internacional del Bosque.

Web Master