La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2011

Clausura CTR programa 11+1

*Publican resultados maestros de la zona 21.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Refrendando su compromiso hacia los estudiantes fortinenses, el  alcalde César Torrecilla Ramos clausuró los resultados del programa Nacional 11+1 de la Zona 21, en compañía del delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), Alfonso Limón Crauss.

Posterior al acto cívico, donde autoridades municipales y educativas entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, acompañado del coro de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ganadora del primer lugar en concurso de himno, el alcalde fortinense reconoció la labor del personal docente y del alumnado.
“Felicito a todos los alumnos que hoy están exponiendo sus trabajos y dando resultados de este proyecto educativo permanente que promueve el desarrollo de competencias comunicativas para la formación de lectores y escritores, para nosotros es importante trabajar por la niñez ya que ellos serán el futuro de nuestro estado y del país”, manifestó la primera autoridad.
Por su parte el Coordinador del programa 11+1 en el Estado, Mario Omar Cruz Hernández, felicitó a los organizadores del evento y estudiantes por participar en esta feria donde demuestran sus conocimientos.
“Actualmente los padres de familia pueden estar seguros que en las escuelas los niños cuentan con acervos bibliográficos que les ayudan a en su estudio, además de que tienen mayor  interés por acercarse a la lectura recreativa”, indicó el coordinador.
Abundó que dicho programa funciona como una estrategia para promover hábitos de lectura mediante el uso de los acervos culturales de bibliotecas y aulas que se encuentran en  las escuelas de los diferentes niveles de educación básica, desde el año 2004.
En este festival de resultados participaron las escuelas: Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Coetzala, Juan Félix Luna de Chocamán, Miguel Hidalgo y Costilla de San José Neria, la escuela primaria Benito Juárez García de Naranjal, así como la primaria Juana Bernal de Carvajal de la comunidad de Tetla y del municipio anfitrión la escuela primaria Francisco I. Madero quienes recibieron un reconocimiento por participar en este proyecto.
Del mismo modo se otorgó reconocimientos a los profesores Lorena Marín Pereda y Juan Gerardo Zepahua Zepahua, Supervisor Escolar de la Zona 21, por promover estas actividades en las escuelas del municipio.
Al evento acudió el Síndico del Ayuntamiento, Efrén Lara Martínez, los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, Carlos Alberto Eusebio Danés, así como el supervisor escolar de la zona 21, Juan Gerardo Zepahua Zepahua.

Web Master