La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Continúa la explotación y el maltrato de mujeres de Zongolica

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Tras dar a conocer que en los primeros meses de su administración ha recibido quejas de mujeres que han sido explotadas y en otros casos abusadas sexualmente, la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua campos calificó de grave este problema, de ahí la urgencia de endurecer las leyes para evitar este tipo de prácticas nefastas.
Comúnmente se trata de féminas que se van a trabajar a otras ciudades, aunque en los casos denunciados ya fueron canalizados ante los responsables del Dif municipal para su atención psicológica.
Subrayó no ser solo las mujeres las que sufren maltrato, sino que también la población infante está expuesta, pues recientemente se canalizó a la agencia Especializada en Delitos cometidos contra la Familia, a una persona que abusó sexualmente de un menor, que resultó su consanguíneo.
Dijo que a través del Instituto Municipal de la Mujer se realizarán, en breve, una serie de talleres y cursos de capacitación para que la población femenina rompa el silencio y practique la cultura de la denuncia cuando son objetos de maltrato o violencia intrafamiliar.
Destacó también la puesta en marcha de actividades que permitan a las mujeres desenvolverse por sus propios medios a través de novedosos proyectos productivos.



Web Master