La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2011

Córdoba sede del VII evento deportivo regional del adulto mayor

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unas 140 personas de la tercera edad pertenecientes a diez municipios participarán en el VII Evento Deportivo Regional del Adulto Mayor, cuya sede será Córdoba.

Alejandra Perdomo Cabral, coordinadora del departamento de Adultos Mayores del DIF Municipal, informó que las competencias iniciarán este miércoles a las 8:00 horas con las carreras de atletismo en los campos Huilangos.

En estas competencias tipo olimpiada participan personas mayores de 60 años inscritos en el programa de INAPAM. Los municipios que inscribieron a sus adultos mayores son: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Carrillo Puerto, Coetzala, Huiloapan, La Perla, Alpatlahuac, Ciudad Mendoza y Córdoba.

“Este tipo de eventos mantiene ocupados y en buenas condiciones físicas a los adultos mayores, y es una forma de interactuar, conocerse, tener más amigos y viajar”, comentó.

Los adultos mayores participarán en atletismo: caminata de 1600 y 2500 metros, y carrera: de 100 y 2800 metros; asimismo,  en deportes de grupo como baloncesto, cachibol, béisbol y dominó.

El VII Evento Deportivo Regional del Adulto Mayor iniciará a las 8:00 horas con las carreras de atletismo, a las 10:00 será la inauguración en el gimnasio El Mexicano con la presencia de las autoridades municipales, y concluirá alrededor de las 17:00 horas. De todos los deportes recibirán medallas y trofeo los primeros lugares.
Las actividades relacionadas con atletismo se desarrollarán en los campos Huilangos, el encuentro de béisbol en el Beisborama y las demás disciplinas en el gimnasio El Mexicano.

De aquí saldrán los ganadores de la zona regional que irán a competir a la etapa estatal que será en Coatzacoalcos en el mes de octubre, de donde saldrán los participantes para el encuentro nacional en la Ciudad de México.



Web Master