La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

El Gobernador de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo, atestigua nacimiento del campus Cosolapa del Instituto Tecnológico Superior


Tribuna Libre / Cosolapa, Oaxaca
Jacinto Romero Flores
Porque la educación no tiene fronteras, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo fungió como testigo de honor del nacimiento del campus Cosolapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que, a partir del próximo ciclo escolar, arrancará con una matrícula de 200 alumnos.
Incluso, los estudiantes de este estado podrán compartir los laboratorios e instalaciones del campus Tezonapa que se localizan en el territorio veracruzano.
Y es que durante la firma del Convenio de Colaboración en Materia Política Social que realizó el mandatario oaxaqueño con autoridades municipales, se anunciaron 25 mil becas para los estudiantes que cursan educación superior a través del PRONABES.
Al respecto, Gustavo Díaz Sánchez, alcalde de la ciudad, precisó que ya se tienen los terrenos municipales para construir las primeras aulas en donde se asentará el campus Cosolapa del Tecnológico Superior de Zongolica, mismo que permitirá generar a los nuevos profesionistas de la región Oaxaqueña.
Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca afirmó que “la educación tecnológica no tiene fronteras y además hermana a los estudiantes del estado de Oaxaca y Veracruz, para lograr un mismo fin, el desarrollo de los pueblos y, en consecuencia, de su gente”.
Afirmó que el gobierno del Estado de Veracruz ha realizado un esfuerzo sin precedentes al igual que la Federación, para que el Tecnológico de Zongolica ofrezca educación pública de calidad, y de los resultados vale el reconocimiento que obtuvo como de Vinculación Social a nivel nacional y el plantel como de mayor crecimiento de matrícula.

Web Master