La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

En aumento decesos de veracruzanos en frontera sur de EU

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Luego de dar a conocer que en los últimos siete años se lleva un registro de por lo menos 98 veracruzanos fallecidos en la frontera Sur de Estados Unidos, ocurridos justamente en su intento por llegar al vecino país del norte, la arquitecto Julieta Vega de la Torre Enlace Interinstitucional del Gobierno de Veracruz aseguró que las cifras van en aumento.
Y es que al menos en el presente año suman tres las personas fallecidas tan solo del municipio de Ixtaczoquitlán y dos más del distrito de Zongolica.
En todos estos lamentables casos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a que se ejecuten los traslados de los cuerpos, lo que hasta la fecha se ha venido cumpliendo.
Preciso que en lo que respecta al municipio de Ixtaczoquitlán, las autoridades encabezadas por Francisco Amador Damián ha facilitado todos los trámites de manera gratuita a los deudos.
Como dato adicional a propósito de este tema la profesionista explicó, que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por fallecimientos de emigrantes, seguido del Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal y Oaxaca.

Web Master