La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Fumigan 32 inmuebles del ayuntamiento cordobés

*Se erradicará la fauna nociva que se encuentra en los edificios públicos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 32  inmuebles dependientes del Ayuntamiento de Córdoba se fumigan para evitar la proliferación de insectos y todo tipo de animales, que pueden afectar las actividades diarias y la salud de quienes acuden a realizar diversas actividades a los edificios municipales.
Con los trabajos de fumigación se erradicará la fauna nociva que se encuentra en los edificios públicos propiedad del Ayuntamiento, entre los que se encuentran animales rastreros, cucarachas, hormigas, roedores, moscos, polillas, alacranes, moscas, arañas, avispas, abejas, entre otros.
Félix Hernández Salgado, jefe de Mantenimiento de Edificios e Intendencia explicó, “terminamos con el primer periodo de fumigación del año y justamente este viernes 24 por la noche se inicia la segunda fumigación en el Palacio Municipal y después se recorrerán los demás edificios que dependen del Ayuntamiento”.
“La empresa CARMIR es la encargada de fumigar mercados y edificios públicos del Ayuntamiento,  el servicio que se da incluye mano de obra y materiales químicos, las fumigaciones se efectúan de acuerdo a un calendario que se les proporcionó y los horarios incluidos serán en espacios después de las jornadas de trabajo”, apuntó Hernández Salgado.
El Funcionario agregó que de acuerdo a una licitación única para todo el año, realizada en la Dirección de Proveeduría y Mantenimiento, se destinó un monto de 221 mil 914 pesos, para fumigar los 32 inmuebles que dependen del Ayuntamiento.
Esta acción permitirá mantener los edificios en condiciones higiénicas y de esta manera brindar una buena imagen a quienes diariamente acuden a realizar algún trámites y evitará infecciones o enfermedades producidos por fauna nociva.        

Web Master