La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2011

Identifica Procuraduría de Veracruz a sospechoso de crimen de periodista

*  Solicita apoyo de la ciudadanía y ofrece recompensa de 3 millones de pesos por información que lleve a su captura; garantiza anonimato.

*  “Estamos trabajando para castigar a quienes vulneran el estado de derecho”: Reynaldo Escobar Pérez.

Tribuna Libre /  Xalapa, Ver.  23 de junio de 2011
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz tiene todos los elementos para señalar como el probable homicida del periodista Miguel Angel López Velasco, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana, a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, dio a conocer el titular de la dependencia, Reynaldo Escobar Pérez, al señalar que, atendiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, las autoridades estatales están trabajando para castigar a quienes vulneran el Estado de Derecho y atenten contra la paz y la tranquilidad de las familias veracruzanas.

En un anuncio hecho ante los medios de comunicación, el Procurador de Justicia veracruzano solicitó esta mañana la colaboración de los ciudadanos para tratar de ubicar al principal sospechoso del triple homicidio, para lo cual ofreció una recompensa de tres millones de pesos a aquella persona o personas que proporcionen datos fidedignos que permitan conocer la ubicación y así lograr la captura de Juan Carlos Carranza Saavedra.

Puntualizó que la identidad de los denunciantes se mantendrá en el anonimato, y puso a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 01 800 712 65 43, de la PGJ; 01 800 39 86 774, (228) 817 28 61 y 818 13 07, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones; y 089 del C-4 para denuncias anónimas.

Indicó que se ha solicitado también el apoyo de todas las procuradurías de justicia del país, de la Procuraduría General de la República y de la INTERPOL, ante la posibilidad de que el principal sospechoso haya huido o pretenda huir del país, a las que se ha enviado la fotografía de Carranza Saavedra.

En la sede de la PGJ, abundó que desde el primer momento en que las autoridades estatales tuvieron conocimiento del crimen del periodista, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana, se iniciaron las indagaciones respectivas para tratar de identificar a los responsables, encabezadas por el Subprocurador de Justicia de Veracruz y un grupo de policías ministeriales.

En estas pesquisas, más de 40 personas han sido llamadas a declarar, y se han analizado y desahogado diversas líneas de investigación. Como resultado, la noche de este miércoles se pudo establecer el perfil y la identidad del presunto criminal a que se refirió.

Juan Carlos Carranza Saavedra tiene 33 años de edad, es originario del puerto de Veracruz, cuenta en su haber con una serie de acusaciones y señalamientos por su participación en diversos delitos vinculados a vandalismo, robo y asesinatos. Con él, el periodista habría tenido graves diferencias, denunció Escobar Pérez.

“Por la secrecía a la que obliga la indagatoria, no podemos dar más datos sobre esta investigación que aún no concluye, pero es importante que la sociedad veracruzana tenga la plena certeza de que estamos trabajando para castigar a quienes vulneran el estado de derecho y atentan contra la paz y tranquilidad de nuestras familias”, reiteró el fiscal del estado.

Web Master