La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Inicia este lunes Dif municipal pruebas de osteoporosis

*Totalmente gratis.
 Tribuna Libre / Fortín, Ver.  (Zona Centro)
Para  descartar y prevenir los casos de osteoporosis, el DIF Municipal realizará pruebas de densitometría ósea gratuitas, este lunes 27, en  instalaciones de la institución de asistencia social para conocer el estado y fuerza de sus huesos.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olga Ramos López manifestó que es la segunda jornada denominada “Campaña de detección de Osteoporosis, por lo que esperan tener éxito y gran afluencia de personas que deseen conocer su salud.
En compañía de la directora de la dependencia municipal, María de Jesús Águila García, la funcionaria dijo que esta acción la realizarán de manera gratuita para que las personas de escasos recursos acudan  y prevengan enfermedades como lo es la osteoporosis.
 “Queremos fomentar entre los fortinenses, la cultura de la prevención de enfermedades, por eso programamos esta campaña que será totalmente gratuitas” manifestó Ramos López, quien reiteró que estas acciones son programadas gracias al apoyo que tienen del alcalde, César Torrecilla Ramos.
Los encargados de realizar la evaluación a los pacientes serán los técnicos del laboratorio “Corazón Fuerte”, quienes esperan atender a un alto número de personas 10 de la mañana hasta las 5 tarde, por ser el horario establecido para esta actividad de salud.
“Esperamos que la ciudadanía se interese por asistir y conocer a través de la prueba densitometría ósea el estado de sus huesos” agregaron los especialistas que serán encargados de atender a los pacientes.

Web Master