La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2011

Inician los primeros trabajos en 200 metros del carril de baja velocidad del bulevar tratados de Córdoba

*Parten desde la avenida 11 hasta el puente de la avenida 21.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
La empresa Constructo inició con los trabajo de “fresado” en los primeros 200 metros del bulevar Tratados de Córdoba, sobre el carril de baja velocidad, que abarca desde el inicio de la avenida 11 -calle 10- hasta el puente de la avenida 21.
De acuerdo a la programación del mejoramiento urbano del bulevar Tratados de Córdoba, los primeros 200 metros deberán estar listos en semana y media, para abarcar el mismo espacio, pero ahora del carril de alta velocidad –izquierdo- liberando a la circulación la nueva pavimentación.
Mauro Ruiz Martínez, residente de obra de la empresa Constructo, explicó que cada tres semanas pretender abarcar 200 metros tanto del carril de baja y alta velocidad, en la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, paso peatonales, accesos para personas con discapacidad, camellones y la ciclopista que iniciará a la altura del puente de la avenida 21.
Indicó que actualmente el trabajo que realizan es el levantamiento de 15 centímetros de la capa de asfalto, dejando libres los accesos de la avenida 13 y 15 mientras concluye el “fresado”, ya que posteriormente se tendrán que cerrar a la circulación por espacio de tres días que requiere de reposo la pavimentación con concreto hidráulico para su resistencia.
Agregó que el intercambio de carriles para los trabajos, les permitirá avanzar y evitar un mayor congestionamiento vehicular, sobre todo en las horas pico, donde requieren tomar vías alternas.
De acuerdo a la licitación de la obra que se realiza con recursos del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos por Remuneraciones al Trabajo Personal, contempla los siguientes alcances: preliminares, terracerías y pavimentos, obra civil, señalización preventiva, reestrictiva, informativa, señales especiales, boyas, jardineras, obras inducidas.
La construcción de un puente vehicular paralelo al del ferrocarril, subestructura, superestructura, accesos al puente, tierras armadas, instalación eléctrica, acometidas en media y baja tensión, luminarias y postes, distribución de alumbrado público, obra civil y prefabricados preliminares.

Web Master