La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

La familia y los valores, el mejor blindaje que tiene la sociedad: Javier Duarte

* El mandatario acude con su esposa Karime Macías y sus hijos Javier y Carolina, a inaugurar carrera organizada por el DIF estatal.

Tribuna Libre /  Xalapa, Ver. 26 de junio de 2011

La sociedad veracruzana tiene en la familia y los valores, el mejor blindaje para salir adelante, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al salir del estadio “Heriberto Jara Corona” después de dar el banderazo inicial a las carreras que organizó el DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte para promover el ejercicio entre las mujeres y la familia.

Acompañado de sus hijos Javier y Carolina, el mandatario destacó la fortaleza, el ímpetu y el optimismo del pueblo veracruzano y dijo que sólo promoviendo acciones positiva se puede transformar la realidad y desterrar a todos aquellos que pretenden afectar la paz y la tranquilidad de Veracruz.

“En la familia, en los valores, en el espíritu que anima a los deportistas, los veracruzanos encontramos nuestra fortaleza y el deseo de salir adelante. Estamos seguros que a fuerza de bien, venceremos a quienes intentan influir negativamente en nuestro estado”.

El gobernador Javier Duarte destacó que a las acciones contundentes que su gobierno ha realizado —en coordinación con las fuerzas armadas— para el combate a la delincuencia, se suman las acciones de prevención y la promoción de los valores humanos y familiares.

Dijo que se trata de ir a la raíz, a los orígenes de los males “y por ello también seguimos trabajando cada día, cada semana, con mucha intensidad, en el desarrollo del programa Adelante, una estrategia que permitirá dar mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas. Si los jóvenes tienen oportunidades, si las familias tienen acceso a una mejor calidad de vida, estamos seguros que no tomarán la ruta de vida equivocada”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal insistió que en Veracruz está garantizada la seguridad de todos, porque hay fortalezas enormes en la sociedad. El deporte, la familia y los valores, son el factor indispensable para el desarrollo armónico y sostenido de la entidad, reiteró.

Dijo que por esa razón, desde el Gobierno del Estado “se promueven los deportes como no se había hecho en ninguna otra administración; en las Olimpiadas Nacionales que recientemente terminaron, ya superamos el lugar 15 donde habíamos estado y nos estamos preparando para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán aquí en el 2014; queremos que la base de la Selección mexicana sean jugadores veracruzanos”.

Comentó que las familias están más unidas que nunca porque a través del DIF y de las dependencias que se encargan de procurarles la atención debida, se han implementado mecanismos que favorecen la convivencia en familia con prácticas como la caminata de hoy.

Es importante que tanto los padres como los hijos, sigan asumiendo el rol que les corresponde para evitar la desintegración. El gobierno de Veracruz les apoya en todos los sentidos, por eso se han abierto más espacios públicos para que los jóvenes practiquen algún deporte, pero son espacios donde los adultos también cabida. “Se trata, precisó, de que hijos y padres convivan”.

Javier Duarte de Ochoa expresó que son esos los valores que se fomentan en su administración, porque la familia unida siempre será la base de una mejor sociedad.

Web Master