La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Logran superación personal y familiar con talleres Dif


Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Tras ser felicitados por haber concluido satisfactoriamente uno o varios de los talleres ofrecidos por el DIF Municipal, los 102 egresados fueron motivados por la directora Diana Gómez López y la titular de Cultura del Municipio, Magdalena Dosamantes Lajud, a continuar superándose para su desarrollo personal y familiar.
La clausura de los talleres de belleza, manualidades, panadería, tejido de zapatos, elaboración de piñatas, cocina para diabéticos y guitarra, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con una exposición de los trabajos realizados y entrega de reconocimientos.
En representación de la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, la directora Gómez López felicitó a todos porque al haber concluido el taller significa que se quieren superar.
“Para el DIF es muy importante que aparte de poderles ayudar, les enseñemos a poner en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres”, comentó.
Destacó que algunos de las alumnas ya venden piñatas, zapatos, en día pasados una señora inauguró su salón de belleza y esto también pasará con otras graduadas. “Les agradecemos que se quieran superar”.
Por otra parte, Dosamantes Lajud, directora de Cultura, quien acudió en representación del alcalde Francisco Portilla, externó su reconocimiento y respeto a los graduados por el esfuerzo realizado.
“Los invitamos para que continúen por este sendero porque sólo la superación lleva a vivir mejor; el aprendizaje es una herramienta que les dará grandes beneficios a nivel personal y en su familia”, dijo.
Destacó la labor de Mónica García Takla, al frente de la coordinación de los talleres, y de los maestros, pues todos tienen su mérito al creer en sus semejantes y compartir con ellos lo que saben.
A nombre de todos los egresados, Consuelo Tequihuactle Cuicahua, agradeció al DIF por implementar talleres que les benefician en su economía; ella participó en el taller de belleza y tejido de zapatos.
“A nombre de todas mis compañeras les doy gracias a los maestros que nos apoyaron, pero especialmente a las autoridades municipales por promover el bienestar y el desarrollo social de nuestras familias”, enfatizó.

Web Master