La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2011

Más de 700 aspirantes presentan examen en el Cbtis 142

Tribuna Libre / Mariano Escobedo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Alrededor de 750 aspirantes a cursar el bachillerato en las diferentes especialidades de Contabilidad, Laboratorista Químico, Construcción e Informática este lunes se aplicaron los exámenes de admisión en las instalaciones del Cbtis 142 de Chicola.

Al respecto el director del plantel Raúl Jiménez Gutiérrez explicó que una vez que aparezca la lista de los alumnos que aprobaron el examen de admisión,  arranca el curso de nivelación e inducción al bachillerato tecnológico con el propósito de que los estudiantes de nuevo ingreso puedan conocer los esquemas y sistemas de estudio que se utilizan en el plantel educativo.

Recordó que la institución otorgó una serie de estímulos y descuentos a los estudiantes del 10 y 25 por ciento en el pago de inscripción, esto como parte de un programa de apoyo a la economía familiar y que tiene el objetivo de incentivar la educación tecnológica.

Jiménez Gutiérrez comentó que la infraestructura educativa se encuentra lista y en condiciones para recibir a mil 600 estudiantes que cursarán el bachillerato tecnológico en el turno matutino y vespertino.

Recalcó que existen tres centros de cómputo donde los estudiantes de todas las especialidades puedan aumentar sus conocimientos teóricos a través del internet al mismo tiempo que practican en los equipos de los talleres y laboratorios.

Web Master