La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Piden cuentas a la SCT sobre empleo temporal

*Agentes y sub agentes se quejan.
Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Agentes y subagentes municipales de este localidad le solicitaron a la maestra Lidia Irma Mezhua en su carácter de presidenta municipal, llame a rendir cuentas al residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta región, José Luis Cervantes Huerta, en virtud de que no está muy claro la forma en que aplica el programa de “empleo temporal”.

Y es que durante una reunión celebrada en palacio municipal, los representantes de las poblados se quejaron de que, mediante faenas comunitarias, la gente contribuye en los trabajos de conservación de guarniciones y cunetas, sin embargo, resulta que existen recursos federales que maneja la SCT para ejecutar esas tareas y no se sabe, con precisión, en dónde van a parar.

Al igual que Francisco García, sub agente municipal de San Isidro, otros agentes municipales dijeron públicamente que el residente de la SCT, José Luis Cervantes Huerta es muy poco pulcro con el manejo de este programa federal, porque nunca transparenta el manejo de esos recursos que debería ser para la gente que trabaja en sus comunidades.

Incluso, en esa reunión, el gobierno municipal afirmó que en los primeros días de enero de este año, se emprendió un programa de bacheo en las carreteras de la región en la que se destinaron importantes recursos municipales, sin embargo, la residencia de la SCT, dispone de presupuesto para realizar esas actividades.

Por ejemplo en este año, la SCT dispuso para la carretera Nepopoalco-Citlalapa-Comalapa, tramo Nepopoalco-Puente Porras, 134 mil 400 pesos para aplicar en 2 mil 400 jornales, es decir, la conservación de 21 kilómetros.
Otro caso específico es el tramo Palapa-Tecoxco en el que se invertirán 112 mil pesos para generar 2 mil jornales.

El gobierno municipal presentará, por escrito, una propuesta municipal para la SCT Veracruz, y se le notifique, en lo futuro, el presupuesto que se ejercerá y se haga público, para evitar cualquier suspicacia.

Web Master