La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Presenta homilía obispo Marcelino Hernández en homenaje a San Juan Bautista

Tribuna Libre / Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Este viernes fue un día de fiesta para los más de 5 mil feligreses del Municipio de Acultzingo, que se dieron cita a  la Parroquia de San Juan Bautista tras cumplir  450 años de existencia, motivo por el cual un total de 510 niños provenientes de las 32 Comunidades, realizaron su confirmación.
Previo a este acto el presidente municipal  Cándido Morales Andrade, agradeció a todas las personas que se dieron cita en este festejo y le dio la bienvenida al Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez, quien llegó al filo de las 12 de la tarde.
 El representante de la Iglesia Católica, junto con las Autoridades Municipales y el Párroco Óscar Castillo González, realizaron un recorrido por este templo sagrado que desde hace más de 5 meses está siendo remodelado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
 En su mensaje, el Obispo, señaló que la Confirmación, cumple la función de  llevar a Dios a los niños, con la presencia del espíritu santo; los une, los va a ser amables, humildes y sencillos y ellos deberán de trabajar juntos. Los niños deben de saber comprometerse con las tareas que realicen y deberán de aprender a perdonar.
 Por su parte el Alcalde de Acultzingo Cándido Morales, dijo que fue un orgullo recibir al Señor Obispo, pues como creyentes de la fe católica, así les vamos inculcando buenos valores a nuestra familia y a nuestros propios hijos y a través de las pláticas de estos representantes de Dios, aprendemos a ser mejores seres humanos.

Web Master