La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Que cada familia viva con dignidad, mi mayor meta: Javier Duarte

Inicia la campaña “Mil cirugías para Veracruz
* Acompañado de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, entrega equipos de cómputo e impresoras, refrigeradores para conservación de medicamentos, mobiliario y equipo médico.

* Dice que el verdadero espíritu de Adelante, el programa social de los veracruzanos, es sumar esfuerzos para avanzar unidos.


Tribuna Libre / Oluta, Ver. 24 de junio de 2011
Los veracruzanos hemos puesto en marcha el mayor esfuerzo en nuestra historia para lograr que cada comunidad y cada familia, pueda vivir dignamente, comentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a inaugurar las Jornadas del Programa Adelante en esta municipalidad.

En las instalaciones del Hospital “General Miguel Alemán González”, el Ejecutivo estatal dio inicio a la campaña Mil cirugías en Veracruz, única en el país porque durante tres días médicos y enfermeras de diversas partes de México atenderán en la red hospitalaria estatal a mil personas de escasos recursos de toda la entidad con tecnología de punta.

“Ese es el verdadero espíritu de Adelante, el programa social de los veracruzanos: sumar esfuerzos para avanzar unidos”, dijo el mandatario estatal al agradecer a la Fundación Carso, patrocinadora de la campaña, su generosidad, así como la de 185 médicos que de manera altruista, solidaria e incondicional apoyan esta iniciativa, que logrará cambiar la vida de mil veracruzanos en necesidad.

“Ese ánimo de respaldarnos unos a otros, es lo que impulsa el nuevo esquema de desarrollo compartido en Veracruz”, subrayó.

En el marco del mayor esfuerzo que se ha hecho en la historia de Veracruz para lograr que cada comunidad y cada familia pueda vivir dignamente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a todos a trabajar juntos para combatir la pobreza que lastima, y remarcó que Adelante es un programa en el que todos participan y cada quien es protagonista de su propio desarrollo y el de su comunidad.

Acompañado por los munícipes de Acayucan, Jesús Carranza, Texistepec y Sayula de Alemán, el mandatario estatal dijo estar convencido de que es en la corresponsabilidad como podremos seguir adelante los veracruzanos. “No están solos, sepan que cuentan con la amistad y el compromiso del Gobernador de Veracruz”, garantizó.

Este día el Gobernador recibió con entusiasmo el compromiso del coordinador de la campaña de cirugías extramuros, David Olvera Pérez, de seguir llevando a cabo cada año esta campaña en Veracruz.

Por su parte, el director de la División Sur de la Fundación Telmex, compañía patrocinadora de las cirugías, José Alfredo Reynoso del Valle, reconoció el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “que está mostrando cómo ir hacia adelante enfrentando los grandes retos de la sociedad y no nos queda más que sumarnos a este esfuerzo”.

“Este gobierno tiende lazos, une iniciativas y voluntades como nunca lo habíamos visto”, reconoció el Ejecutivo, tras indicar que con esta campaña, suman más de 24 mil cirugías en el estado de Veracruz apoyadas por la Fundación Telmex, y refrendar que este apoyo continuará.

Tras escuchar el conmovedor testimonio de Elba Reyes, madre del niño de cinco años Carlos Manuel Villegas Reyes, beneficiario de esta campaña, y quien ingresó con daño severo en el hígado, Duarte de Ochoa expresó al personal médico que respalda la campaña: “No tenemos cómo pagar ese apoyo los veracruzanos”.

Al entregar equipo médico, de cómputo y mobiliario a centros de salud de la jurisdicción sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla, Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de garantizar a toda la población el acceso a la salud con calidad.

Anunció ante el presidente municipal de Oluta, Fernando Kuri Kuri, que apoyará la iniciativa del Ayuntamiento de donar un terreno, previa autorización del Congreso, a favor de la Diócesis de San Andrés Tuxtla para construir un albergue para familiares de los pacientes del hospital.

Tras tomar protesta a los comités de salud y de agua de Adelante, Javier Duarte señaló que se trata de mujeres y hombres que han tomado la bandera de su comunidad para involucrarse de manera activa en su mejoramiento, y les exhortó a ser los primeros promotores del cambio corresponsable propuesto en Veracruz.

El presidente municipal de Oluta, Fernando Kuri Kuri, agradeció al titular del Ejecutivo estatal su respaldo para la realización de la feria de San Juan Bautista, toda una tradición en la región.

Durante la ceremonia se detalló que los médicos y enfermeras que apoyan esta campaña de cirugías extramuros pertenecen a diversos colegios y asociaciones, a los de los sistemas estatales de salud de Baja California Norte y Guanajuato, con el apoyo de los clubes Rotario, de Leones, y del Hospital de México.

Destacadamente participa el personal de la Secretaría de Salud estatal y se ocupan 80 quirófanos en los hospitales de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Oluta-Acayucan.

Acompañaron al Gobernador por su visita en Oluta los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Pablo Anaya Rivera y Marcelo Montiel Montiel; los diputados Antonio Benítez Lucho, Jacobo Abel Velasco Casarrubias, Genaro Ruiz Arriaga, Brenda Abigail Reyes Aguirre e Isela González Domínguez. Estuvo también el director del Hospital de Oluta, Javier Reyes Muñoz y personal de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como del DIF estatal y municipal.




Web Master