La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2011

Realiza Dif fortinense segunda jornada de osteoporosis

*Acuden habitantes de diferentes comunidades del municipio.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Para  descartar y prevenir los casos de osteoporosis, el DIF Municipal realizó la segunda jornada de pruebas de densitometría ósea gratuitas, donde acudieron un alto número de fortinenses que asistieron a las instalaciones de la institución de asistencia social para conocer el estado y fuerza de sus huesos.
Acción realizada en base a la política de salud que lleva el alcalde César Torrecilla Ramos para atender a la población y acercar los servicios de manera oportuna y de ser posible gratuitas o a bajo costo.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olga Ramos López fue la encargada de inaugurar el programa que fue denominado “Campaña de detección de Osteoporosis” con el propósito de para conocer el nivel de calcio que contiene en su cuerpo, lo que representó un ejemplo para los presentes.
En compañía de la directora de la dependencia municipal, María de Jesús Águila García, la funcionaria expresó que esta acción la realizaron de manera gratuita para que las personas de escasos recursos acudieran  y previnieran enfermedades como lo es la osteoporosis.
Ramos López, dijo que con apoyo del alcalde, César Torrecilla Ramos se realizó esta segunda campaña, donde acudieron personas de las siete congregaciones así como de la colonia Santa Leticia e Indeco.
“Queremos fomentar entre los fortinenses, la cultura de la prevención de enfermedades, por eso programamos esta campañas que son totalmente gratuitas” manifestó Ramos López, posterior de haber asistido a la inauguración.
El encargado de realizar la evaluación a los pacientes fue el coordinador del laboratorio “Corazón Fuerte”, Víctor Hugo Vega, que junto con su equipo, atendió y dio la respectiva explicación de la prueba de densitometría ósea.
Al respecto, Hugo Vega, manifestó que con este análisis pudieron detectar los rangos de los cinco niveles de calcio que puede tener una persona para detectar si tiene o no la osteoporosis, además proporcionó recomendaciones a todas aquellas que resultaron con descalcificación.

Web Master