La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Realizan feria deportiva con apoyo del comude

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Más de 200 estudiantes del instituto Carlos Dickens participaron en la feria anual deportiva que organiza la escuela con el respaldo del Comité Municipal del Deporte y el apoyo de entrenadores del extranjero, en la Unidad Deportiva, Eliecer Morales.
“El colegio nos ha pedido el apoyo para atender el evento, coordinándolo y prestándole las instalaciones y parte del compromiso del alcalde César Torrecilla Ramos, es que se hagan todo tipo de eventos deportivos para activar al estudiantado”, declaró al respecto el profesor Carlos Junco López, titular del Comude.
Acompañados de más de 10 entrenadores de otros países, los estudiantes se encargaron de participar en varias disciplinas, con previa preparación profesional y con miras a otras competencias en la República Mexicana.
Entre los deportistas que destacaron en el evento se encuentran: Martín Moreno, tenista profesional, Arturo Contreras, campeón en el 2010 en Alemania, en giros y piruetas, además de la presencia de Jaime Buganza destacado atleta, ganador internacional y participante del triatlón.
Una vez concluida la primera exposición deportiva, al sitio arribaron integrantes de Vera-ventura grupo de deportes extremos de Xalapa, posteriormente hubo una exhibición de bicicletas, muro de escalar, TRX ligas y otros.
El encargado del evento, Juan Manuel Hernández, jefe de Educación Física del Dickens, confirmó que la feria, que es anual, permite desarrollar las habilidades psicomotrices de los participantes, así como evitar la presencia de enfermedades y la obesidad, uno de los temas más delicados en la sociedad mexicana.

Web Master