La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2011

Realizarán campaña de intercambio de armas de fuego

*Acudirá la Sedena a recibir, valorar e intercambiar las armas.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con la finalidad de erradicar de la calle armas de fuego, este martes 28 de junio la SEDENA acudirá a los bajos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, a realizar un intercambio de armas de fuego por electrodomésticos o algo equitativo al valor que se le asigne.
El secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, indicó que el intercambio de armas que se realizará será de buena fe, sin algún tipo de investigación que pueda afectar al portador de la misma, en ese sentido se puntualizó que no se realizará investigación alguna con respecto al origen del fusil.
La campaña que se realizará, demuestra el interés de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Ayuntamiento de Córdoba, de disminuir y eliminar la circulación de armas en las calles del municipio, evitando incidentes, enfrentamientos y decesos relacionados con su portación y uso.
La administración que preside Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba, trabaja en conjunto con las instancias federales y estatales para disminuir los índices de violencia en la ciudad, con lo cual contribuyen a la seguridad en el estado y en México.
Se exhorta a la ciudadanía a que acuda sin temor alguno a realizar el canje, al momento de presentarse sólo deberá portar el arma y acudir a la parte baja del Palacio Municipal.
El valor del arma será determinado por los peritos y conocedores de la Secretaría de la Defensa Nacional, para poder realizar un canje correcto y justo de acuerdo al valor del arma en el mercado, su funcionalidad y condiciones en las que se encuentre.
El horario de la recepción será 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes a partir de este martes 28 de junio hasta el día 27 de julio del presente año.

Web Master