La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Recibe ayuntamiento de fortín 5 mil arbolitos de la Sedarpa

*Para reforestar el municipio
Tribuna Libre / Fortín, Ver.  (Zona Centro)
 Para fortalecer el proyecto de embellecimiento de las áreas verdes y reforestar las zonas del municipio, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca  (SEDARPA) realizó la donación de 5 mil arbolitos de diferentes especies al Ayuntamiento de Fortín.
Hugo Herrera Hernández, director de Desarrollo Agropecuario, indicó que con la entrega de estos arbustos se continuará con el arreglo de los principales jardines del municipio y con la plantación de la tradicional gardenia.
“La instrucción del alcalde César Torrecilla Ramos es que continuemos con el proyecto de embellecimiento de las áreas verdes para ofrecer un lugar de relajamiento e impulso turístico, dando resultados a nivel estado e incluso nacional, con su impresionante belleza”, manifestó.
Detalló que las especies de los viveros que esta dependencia donó son: 100 fresnos, 200 lilianas, 30 araucarias brasileñas, 30 tulipanes africanos, 1000 cedros, 300 primaveras, 30 copites y 3000 pinos pátula.
Agregó que los arbolitos se plantarán en todo el municipio principalmente en cada una de las entradas que conectan con Huatusco, Ixtaczoquitlán y Córdoba.
Asimismo el funcionario dijo que se continuará con los trabajos de limpieza que se realizan en coordinación con el personal de Limpia Pública, en el camino a Fortín Viejo, la Cabecera Municipal el bulevar a Córdoba, entre otros puntos.

Web Master