La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Reciben la primera comunión niños de meced

Tribuna Libre /Córdoba, Ver.  (Zona Centro) 
Vestidos de blanco y muy emocionados, cinco niños de la Casa Hogar Aldea MECED recibieron su Primera Comunión este domingo en una linda ceremonia religiosa realizada en la iglesia del Espíritu Santo en San Román.
En la celebración que simboliza recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Karina, Félix, Gregorio, Jesús y Oscar de entre 11 y 13 años, estuvieron acompañados de la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, Javier Morales jefe administrativo del DIF, de algunos familiares, sus compañeros y de personal de la casa hogar quienes fungieron como padrinos.
Luego de recibir el sacramento de la Eucaristía, en MECED se preparó un convivio para los pequeños, donde la presidenta del DIF, Díaz Bonilla, los felicitó por haber realizado su primera comunión.
Karina lleva casi dos años albergada en MECED. Dijo sentirse emocionada por recibir el cuerpo y la sangre de Jesús.
“Me siento contenta porque van a estar mis familiares; el año pasado hice la confirmación y también fue bautizada”, comentó.
María Zeika Rodríguez García, coordinadora de la Aldea MECED, explicó que aparte de las actividades académicas en las que participan los niños, reciben religión, valores y un taller de oraciones.
Durante un año acudió una catequista de la iglesia del Espíritu Santo a la casa hogar y los preparó para que recibieran dicho sacramento.
“Uno de los objetivos es integrar a los niños y que tengan su vida lo más normal posible a pesar de las situaciones en las que se encuentren; su vida es como un niño cualquiera, van a la escuela, realizan actividades recreativas y tienen una base religiosa”, dijo.













Web Master