La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Será Córdoba sede del programa de modernización y sustentabilidad del transporte público

*Asistirán autoridades estatales a presentarlo.
Tribuna Libre /Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
En la ciudad de los 30 Caballeros, se aplica el programa piloto de la Modernización y Sustentabilidad del Transporte Público, el cual será presentado este próximo lunes por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, acompañado de autoridades municipales y estatales, quienes conocerán los alcances de esta propuesta.

El evento se realizará a las 10 de la mañana en el salón central del Palacio Municipal, contado con la participación del alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla y el director general del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), Carlos Fidel Demuner Pitol.

Octavio Lara Báez, regidor primero del Ayuntamiento de Córdoba, informó que dependiendo de los resultados que se tengan en la ciudad con el programa de Modernización y Sustentabilidad del Transporte, se aplicará en otros municipios del estado de Veracruz.

Explicó que en la primera etapa del programa,  se contempla confinar las principales paradas de ascenso y descenso, así como en la avenida 11, quedando señalado en esta última, aquellas paradas que corresponden al transporte foráneo y al urbano.

Dicho confinamiento consiste en dejar marcado con pintura amarilla, el carril sobre el cual no se permite el rebase de autobuses y que para llevar a cabo el ascenso y descenso, tendrán que alinearse desde el principio de la cuadra en el carril que será de su uso exclusivo.

Indicó que no se permitirá que en dicho carril se estacionen o circulen vehículos particulares y taxis, de lo contrario les aplicarán una multa, tomando en cuenta que son paradas con alta concentración de pasajeros dentro de la zona comercial de la ciudad.

El Regidor Primero, con la comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que también darán énfasis a la cultura vial y peatonal, para que los ciudadanos tengan conocimiento del cruce de las vialidades, a fin de  no ponerse en riesgo.

Agregó que el banderazo de arranque del programa se realizará en la avenida 7 y calle 2, sitio donde también se presentará una unidad de transporte urbano que cuenta con avances tecnológicos importantes para ofrecer el servicio a las personas con discapacidad.

Web Master