La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2011

Siembran árboles frutales y maderables en la alameda Murillo Vidal

*Celebran el día internacional del árbol.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol, las autoridades municipales sembraron en el parque de la Alameda Murillo Vidal, 75 árboles frutales y maderables, así como una “Zamia Furfuraceae”, organismo considerado como un fósil viviente.
La planta, que predominó durante el periodo Pérmico de la era Paleozoica, hace aproximadamente 250 millones de años, fue colocada bajo un árbol de jacaranda y un letrero que contiene su ficha técnica para que todos los visitantes al parque la conozcan.
Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, indicó que la celebración del Día Internacional del Árbol, es un acto de conciencia ecológica para fomentar entre los ciudadanos y sobre todo los estudiantes, la reforestación, el cuidado de los bosques y zonas arboladas.
Destacó que en el marco de la Conferencia Internacional Forestal, celebrada el 28 de junio de 1969, se signó la fecha para la celebración del Día Internacional del Árbol, con el objeto de reflexionar y recordar la importancia que tienen los arboles en la vida del ser humano, dado que aportan innumerables beneficios como purificar el airea del medio ambiente.
Ante la presencia de los alumnos de los jardines de niños “Mario Moreno Reyes”, “Pedro García García”, “Rosaura Zapata”, así como la primaria Francisca Septién de Calatayud y el Instituto Nueva Era; el Funcionario municipal destacó su participación para fomentar la cultura del cuidado de los árboles, que forman un hábitat para diferentes especies de animales, dan flores, frutos y sombras, entre otros beneficios.
En ese sentido, a cada escuela les entregaron árboles que fueron plantados por los estudiantes, principalmente de frutales, por lo que ahora la Alameda Murillo Vidal cuenta con  limón persa, mango manila, mandarina, naranja, durazno, pistache y piñón.
En el evento se contó con la participación de los regidores María Elena Regules y Juan José Vallejo; así como Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública; Roxana Jiménez Vega, encargada de la Alameda Murillo Vidal; Jaime Melo, coordinador de Parques y Jardines, así como personal de Ecología Municipal.

Web Master