La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2011

Son orientados acerca del graffiti becados de PAMA

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unos 200 becados de 6 a 17 años del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Municipal, recibieron una plática acerca de qué es el graffiti, y de cuando deja de ser un arte y la práctica se vuelve un problema que incluso puede llevar al adolescente a la expulsión de la escuela y a la cárcel.
La charla inició a las 16:00 horas con la proyección de un documental de los diferentes concursos de graffiti que habido en el país y concluyó pasadas las 17:30 horas de este viernes. 
Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador de PAMA, fue el encargado de hablarles de los antecedentes del graffiti, cómo llegó a México, para qué sirve, la diferencia entre el tag -letras plasmadas en paredes-, y el graffiti, que ya es una expresión con dibujos y habla de un movimiento social, cultural, político, religioso o deportivo.
Esta charla fue previa al concurso de pinta de bardas que se llevará a cabo el viernes 1 de julio, el cual será el primero que organice esta coordinación del DIF.
“El graffiti es un arte pero en determinado momento quienes lo practican pueden caer en actos delictivos y tener problemas con la autoridad o con la escuela; los riesgos que conlleva son: robar por comprar el aerosol, ir a la cárcel, pagar multas, ser expulsado del colegio”, explicó el coordinador de PAMA.
Cabrera Ramírez exhortó a los menores interesados en el graffiti a realizar esta actividad pero sin dejar sus estudios y a realizarlo en lugares permitidos, porque aunque es una forma de expresión, tiene que ser adecuada y respetando los lineamientos de la autoridad.
La coordinación de PAMA llevó a cabo esta plática ante las quejas que ha recibido de padres de familia, luego de que recibieron un reporte o sus hijos fueron expulsados de la escuela al encontrarlos rayando una pared, lo cual se debe a la falta de este tipo de orientaciones.

Web Master