La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2011

Tardará 72 horas el agua en llegar por cierre de válvulas

Pide alcalde paciencia a la ciudadanía
*En tanto el Ayuntamiento entregará agua con pipas.
Tribuna Libre / Fortín, Ver.  (Zona Centro)
Al menos 72 horas tardará el restaurase el suministro del agua en la parte norte del municipio, luego de que vecinos de Tetla, perteneciente a Chocamán, cerrarán las válvulas para presionar a la Secretaría de Comunicaciones en la construcción de una carretera y que afecta a más de 25 mil habitantes.
En tanto el alcalde César Torrecilla Ramos, preocupado por la situación ha dispuesto el reparto de líquido con bombas y equipo especializado otorgado por la CASF, en tanto pidió paciencia a los afectados en lo que se normaliza el procedimiento, en tanto permanece en la ciudad de Xalapa en busca de solucionar el problema.
Y es que aún cuando las llaves fueron abiertas la noche del miércoles, el sistema de bombeo y el llenado de las cajas de agua tardarán al menos dos días, debido a las averías cometidas durante la apertura de la misma,  en tanto la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín entregará pipas con agua a las zonas más afectadas.
El añejo problema que enfrenta el municipio de Fortín, es el estar sujeto a los convenios con la congregación de Tetla, donde se ubican las tomas de agua de un manantial y cuya entrega está condicionada a una serie de obras que se están realizando por parte de la actual administración en tiempo y forma.
Sin embargo, en esta ocasión el convenio pactado entre Tetla y Fortín no fue el problema, sino la pavimentación que se debe de hacer en el tramo Chocamán-Tetla-Xocotla, que tiene una tardanza de cuatro años y es un compromiso de Gobierno del Estado.
Por lo que cansados por el atraso de la misma, los habitantes cerraron la carretera y ante la falta de una respuesta lógica, evitaron el paso del agua a Fortín, dañando a más de 25 mil familias del Norte de la localidad, por lo que como medida precautoria, el alcalde César Torrecilla Ramos ha ordenado la entrega del líquido en pipas, en tanto se repone el procedimiento.


Web Master