La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2011

Admiración y respeto de Veracruz a la Marina Nacional: Javier Duarte de Ochoa

Asiste como padrino a la cena de graduación de 35 jóvenes guardiamarinas

* Reconoce Gobernador la labor social que prestan los elementos de la Secretaría de Marina durante las contingencias naturales.

Tribuna Libre /  Antón Lizardo, Mpio., Alvarado Ver.
Al asistir  como padrino de graduación de la generación de 35 guardiamarinas de la generación 2006-2011, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la  admiración y respeto que los veracruzanos tienen a los elementos de la Secretaría de Marina, quienes, durante las contingencias naturales que azotan a la entidad veracruzana, acuden prontos al rescate y a brindar ayuda a quienes lo requieren.
“Somos testigos permanentes de la participación de la Secretaría de Marina en respaldo de las más elevadas causas sociales” destacó el mandatario.
Recordó que la inmediata movilización de los marinos para ayudar a la población civil en momentos de peligro les merece una profunda admiración de los veracruzanos y de todos los mexicanos.
“Ningún veracruzano olvidará jamás las escenas de los marinos que rescataron a personas afectadas por las inundaciones del año pasado” señaló el mandatario estatal al pronunciar un mensaje dirigido a los jóvenes graduados.
El titular del Ejecutivo asistió acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a la cena de graduación de una generación más de guardiamarinas quienes, como muestra de gratitud, entregaron al Gobernador un presente.
El Gobernador resaltó la labor social de los integrantes de la Marina, ya que dondequiera que se presenten contingencias meteorológicas, daños o peligro, siempre se ha contado con el respaldo de la Marina Nacional.
En nombre de la sociedad veracruzana, hizo un pleno reconocimiento a los jóvenes marinos graduados que han decidido servir a la Patria y pertenecer a una de las instituciones de mayor dignidad y tradición en México, cuna de hombres honestos y leales.
“La Marina Armada de México es un orgullo para nosotros, pues somos su cuna y ustedes representan su valor y vocación por el mar” dijo.
El mandatario veracruzano recordó que desde el inicio mismo de México como nación independiente, en San Juan de Ulúa, los marinos defendieron y llenaron de gloria a su patria y garantizaron su soberanía.
“El heroísmo manifestado por cadetes como José Azueta y Virgilio Uribe en la defensa de este puerto, hace casi un siglo, es digno ejemplo de la valentía y el patriotismo de nuestros cadetes” subrayó Duarte de Ochoa.
Para concluir, el Gobernador señaló que esta nueva  generación que se gradúa está llamada a ser recordada por su heroísmo, determinación y valor, ya que con su incorporación a la Armada de México, su vigor, talento y espíritu de entrega, se suman al servicio de la nación para proteger a su pueblo y velar por sus libertades.
Como padrino de la generación 2006-2011, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó un presente al cadete Omar Gibrán Carballo Sánchez, quien lo recibió en representación de los guardiamarinas.
De igual forma, los guardiamarinas Eduardo Alonso Maldonado Camarena y Omar Gibrán Carballo Sánchez ofrecieron un presente al mandatario veracruzano.
Durante la cena de graduación de los 35 guardiamarinas, representantes de las fuerzas armadas de Colombia, Francia, España, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá entregaron reconocimientos a los jóvenes que destacaron durante su formación naval.



Web Master