La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2011

Afirma Portilla que las obras aprobadas en cabildo están garantizadas

*Atiende a vecinos de colonias pertenecientes a la organización social de gestión de vivienda y servicios A.C.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Aproximadamente 100  vecinos de colonias pertenecientes a la organización social de Gestión de Vivienda y Servicios A.C, fueron atendidos por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien les externó que las obras que han sido aprobadas por el Cabildo cordobés están plenamente garantizadas en su ejecución y techos financieros.
Alrededor de  las 12 horas, los colonos acudieron de manera pacífica para exponer sus inquietudes a la Primera Autoridad municipal, quien los atendió en la oficina de la presidencia para exponerles que todas las obras a las que el Ayuntamiento de la ciudad ha respaldado en sesión de Cabildo están en proceso de licitación y adjudicación, lo cual requiere un protocolo administrativo riguroso para garantizar la correcta contratación de empresas y proveedores.
Algunas de las peticiones que realizaron son: la pavimentación de calle 6, el bacheo en la entrada de la colonia San Miguelito, un puente, alumbrado público y la instalación de semáforos en el camino de los campos Huilangos hacia el CBTIS.
Además de realizar las peticiones y pedir pronta ejecución de infraestructura, los habitantes, representados por  su vocero Jorge Avendaño, líder de la organización social de Gestión de Vivienda y Servicios A.C., manifestaron su agradecimiento por el apoyo y el trabajo que el ayuntamiento se encuentra realizando, como la cancha deportiva de la colonia Jardines del Sur, que presenta un avance superior al 50 por ciento.
Al respecto Portilla Bonilla, expresó que “las obras que me comprometí a hacer ya fueron aprobadas en Cabildo y es porque se tiene el presupuesto para realizarlas, no les voy a dar  falsas expectativas, he sido muy austero, cuidando el gasto del Ayuntamiento, para tener finanzas fuertes para cumplir con los compromisos con ustedes los ciudadanos”.
Agregó que “las obras que están pendientes con ustedes, es porque se están terminando las licitaciones, posteriormente se darán los anticipos a las constructoras para iniciar los trabajos”.
Durante la reunión estuvieron presentes: Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Córdoba; Martín Becerra, tesorero municipal; Luis Miguel Fuentes, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Claudio de los Santos, jefe de Obras Públicas y Pablo Herrera, jefe de Alumbrado Público.
Después de refrendar el apoyo al Munícipe y mostrar su agradecimiento por haberlos atendido, los colonos se retiraron del recinto municipal con el compromiso de fungir como contralores ciudadanos, vigilando el proceso de ejecución de las obras, los tiempos de ejecución de las mismas y observando cualquier irregularidad.

Web Master